Extranjeros con nacionalidad Española, casados fuera de España

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 1865 Comments

Tenemos  GRAVES problemas, con los ciudadanos extranjero que les acaban de aprobar su nacionalidad Española, porque, si este señor estaba casado en su país de origen, y su señora se encuentra en España, con el, tiene tarjeta ya sea de residencia, o tarjeta de residencia y trabajo o tarjeta permanente o de larga duración. El matrimonio de esta pareja esta registrado en el Registro Civil de su país pero no en España.

Y es aquí cuando tenemos el grave problema, inscribir ese matrimonio ante las autoridades Españolas (Registro Civil Central en Madrid), el proceso tarda casi los dos años o mas.

Tiempo valioso, que nos trae problemas, ya que si la señora es la ciudadana extranjera, tiene un hijo de su primer matrimonio, no tiene ingresos propios, su marido actual no podrá traer a España a ese menor, ya que no costa el matrimonio inscripto en el Registro, no tiene un matrimonio celebrado en España.

Estos tramites tardan muchísimo, es recomendable que si la pareja se encuentra viviendo en España, y se quieren casar hacerlo, ante las autoridades Españolas si se encuentran en una situación como esta que acabo de escribirles.

Ahora bien, si ustedes celebraron su matrimonio antes de que su pareja adquiriera na nacionalidad Española ante las autoridades Registro Civil Español, ustedes no tendrán ningún inconveniente ya que su matrimonio consta inscripto en el Registro Civil.

Resaltar que si ustedes se casan en España pero ante las autoridades de su país, Su Consulado, quedamos en las mismas, no estará registrado ante el Registro Civil de España, ya que su Consulado es parte del territorio de su país.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España