Abogada Mirla Angulo . Publicado en Uncategorized 573 Comments

Si un ciudadano desea venir a España para constituir una empresa, tener un negocio, puede hacerlo, pero deberá solicitar ante el Consulado de España en su país de residencia una  autorización de residencia y trabajo por cuenta propia y así poder darse  de alta como autónomo o como empresario.

Son expedientes mas complejos ya que debemos de preparar todos los documentos no en proyecto de si en un futuro a usted, le aprueban, no es un ERROR y causa de denegación, deberemos preparar todo los documentos, como si la empresa ya estuviera funcionando, alquiler de local, trabajadores, permisos de actividad, inversión,listados de clientes….hay que estudiar caso por caso, les comento algunos requisitos:

1.- Necesitaría saber si se  trabajara  como profesional en su actividad, eso significa, tener la correspondiente titulación, homologada si fuera el caso.

2.- Si solo es empresario y tendrás empleados que desarrollen la actividad, constituirá una empresa, S.L. S.A.

3.- Cuantos metros de  local, se necesitara y  donde se desarrolla la actividad, necesitara  las licencias  o permisos correspondientes,  de acuerdo a la actividad a desarrollar en este local, o si se deben tramitar.

4.- Proyecto de la actividad

5.- Contrato de alquiler o de propiedad del local

6.- Que materiales necesita para desarrollar tu actividad, inmobiliario, ordenadores, impresoras,  lampara, herramientas, todo lo que se necesita en su empresa, si ya lo tienes (necesitamos un inventario de todo, y si tienes las facturas también).

7.- Cual es la cantidad en Euros, necesaria para realizar esta actividad, y que tiene disponible para mantenerse usted durante un año.

8.- Tendrá personal contratado, cargos, sueldos, curriculum.

9.- Quienes serán tus clientes.

10.- El primer año que trabaje cuanto cree que ganaría, tendrías los recursos suficientes para mantenerte Usted, pagar el local, gastos y personal.

11.- Necesitamos un certificado de la UPTA unión profesionales y trabajadores autónomos (debemos presentar unos documentos de tu actividad y ellos valoran y nos deben de dar un certificado para trabajar como autónomos).

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España