Ciudadano extranjeros que estén en prisión, tienen derecho a una tarjeta

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 1036 Comments

Si los ciudadanos extranjeros que hayan sido condenados y se encuentren en prisión, y estén en el RÉGIMEN ABIERTO O EN LIBERTAD CONDICIONAL, tendrán este derecho siempre y cuando en el momento en que fue condenado, tuviera una tarjeta de residencia y trabajo o una tarjeta por estudios en vigor.

También el penado deberá de reunir los requisitos para solicitar una tarjeta de larga duración, o residencia por circunstancias excepcionales.

Si se cumplen todos estos requisitos, la Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto o con la presentación del Auto del Juez de Vigilancia por el que se acuerda la clasificación del tercer grado o la concesión de libertad condicional, es la que solicitara ante la administración tal solicitud.

Este tipo de tarjeta tiene una duración de seis meses o hasta que cumpla la pena, y posteriormente habrá que realizar ante la SubDelegación de Gobierno la renovación de la tarjeta correspondiente.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España