Extranjeros que se estén divorciando

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 1200 Comments

Este artículo es para los ciudadanos extranjeros que se encuentre casados con personas españolas o comunitarios.

Es difícil planificar, cuando se va a presentar la demanda de Divorcio, ya que si deciden separarse se deberá iniciar el proceso de divorcio, Pero si hay una situación primaria que no se deben de olvidar, si usted no tiene aún la nacionalidad española, sino solo una tarjeta como familiar de un ciudadano de la unión, este será su caso, y , será también lo que deberá planificar.

Nos llega la gente desesperada al Despacho, Doctora yo me divorcie hace un año y fui a renovar mi tarjeta y me dicen que no tengo tarjeta, este es el principal problema al que se enfrentaran si no se planifica.

Es decir, se inician el proceso de divorcio y paralelamente estamos buscando sus nuevos documentos para realizarle un nuevo expediente en Extranjería, ya que usted perderá desde el momento de la sentencia su tarjeta de comunitario, aunque este vigente por tres años mas o cuatro, es contradictorio pero es una realidad, y no hay un porque, esta en la Ley y debemos cumplirla.

Cual es la solución a este caso: tenemos que tener una oferta de trabajo, preparada, junto con los documentos del empleador y en el plazo de dos meses desde que la sentencia de divorcio este firme, buscarle a usted una nueva tarjeta para que pueda residir y trabajar en España, pero ya sin depender de su pareja sino por su propia cuenta.

Algo que parece muy sencillo, nos encontramos que es una situación delicada ya que si usted pensaba que tenía la tarjeta y no la tiene, viaja se le pierde y como recupera usted su tarjeta en el Consulado del país donde se encuentre si estaba en vigor, pero no tenía validez, contradictorio.

Por ello, buscar profesionales que no solo lleven divorcios sino que también lleven casos de extranjería y preguntarles como queda su situación que deben hacer en esa situación, y de esta forma planificando usted siempre tendrá su tarjeta y no la perderá.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España