Permiso para residir y trabajar en España

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 1103 Comments

Si usted, se encuentra en su país de origen, y, esta pensando en venir a España a residir y trabajar este artículo es para usted.

Lo primero que debe tener es una oferta de trabajo o contrato (en otros artículos se explicara la diferencia jurídica, pero el ciudadano le llama tanto de una forma como de otra).

Luego estar muy pendiente que existe en España un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que lo publican cada tres meses, el servicio público de Empleo Estatal, es muy importante ya que señalara que cargos se encuentran  disponibles, durante ese trimestre, se da esta situación porque no existen en España, ni españoles ni ciudadanos residentes legales para trabajar en ese cargo o puesto de trabajo. Y es el motivo por el que publican oficialmente esa necesidad de mercado.

Paso a seguir, si usted en febrero del 2012, empieza a preparar sus documentos, tiene la oferta en España, y, en teoría le inician el proceso, deberá presentarse dicha solicitud antes del 31 de marzo del 2012, ya que el 1 de abril del 2012 cambiara el catálogo de difícil cobertura y usted no sabrá si ese cargo sigue disponible o no.

Si la situación fuera que el cargo ya no esta, publicado,  en el catálogo de difícil cobertura nos encontramos que aunque la empresa, lo quiera contratar, no podrá porque no reúne los requisitos y será un expediente denegado.

Por esto le recomendamos muy bien asesorarse antes de dar el primer paso en un proceso porque evitara perder tiempo y dinero.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España