Quiero regresar a ESPAÑA, me fui por retorno voluntario!

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 6311 Comments

Las ciudadanos que por el PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO, se fueron a su país de origen, y , ahora quisiera volver a España, pueden volver a España, siempre y cuando haya finalizado la vigencia del compromiso de no regreso, que había firmado.

Podrán solicitar una autorización de residencia temporal o residencia temporal y trabajo.

Tienen una ventaja ya que si, fue esta su situación, no se tomara en cuenta la situación nacional de empleo, pudiéndose contratar en origen es decir en su país, presentando una oferta de carácter nominativo a su favor.

Tendrán un trato preferente ante las demás ofertas y serán resueltas en un plazo de 45 días, es lo que marca la Ley, luego ya veremos cuando se empiecen a solicitar estas tarjetas que es lo que realmente sucederá o si habrá cambiado la normativa en estos procesos.

Se podrá solicitar una tarjeta de residencia de larga duración siempre y cuando usted haya residido en España antes de irse a su país un periodo de 5 años, ya que sería la tarjeta que le correspondería.

Si usted se encuentra en una situación de retorno voluntario, esta en su país, cumplió ya la vigencia de no volver a España y dice un día, como que me voy a Europa otra vez,  consulte sobre su tramite ya que le será mas fácil de tener nuevamente su tarjeta de residencia y trabajo.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España