Tarjeta de trabajo para ciudadanos extranjeros penados

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería, Uncategorized 919 Comments

En relación a un acuerdo de Ministros en el año 2005, se aprobo, autorizar procedimientos para actividades laborares dentro de los centros penitenciarios, es decir, que los internos pudieran trabjar en talleres productivos del centro.

Se da en los casos en que el extranjero cuando es condenado, le otorgan una validez de una autorización de trabajo de una tarjeta para trabajar en el desarrollo de talleres productivos de los centros penitenciarios.

El lado negativo es que cuando se termine los talleres o quede el ciudadano extranjero en libertad se le extingue la tarjeta de trabajo,situación injusta ya que cuando esta en prisión si le otorgan la tarjeta se paga seguridad social, gana el estado con el pago de la seguridad social, gana el centro, ya que el interno le es productivo y esta trabajando y no organizando motines, pero luego no se le dice se le termino la tarjeta y queda en libertad.

 

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España