Arraigo Social

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Arraigo, Extranjería 1439 Comments

El arraigo social es un procedimeitno que lo pueden solicitar los ciudadanos extranjeros que se encuentre sin su NIE o sin papeles como todos lo conocen.

Para ello debe tener una estancia en España de tres años, y, poder acreditarlo mediante un empadronamiento, recibos de envió de dinero, entre otros, estudiamos su caso de acuerdo a sus documentos.

Un ejemplo de un caso entre varios, es el siguiete:

Un ciudadano que lleva mas de tres años en España y tiene una oferta o contrato de trabajo puede solicitar este proceso de arraigo social, presentando los documentos correspondientes.

Es importante que su jefe o el empleador no tenga deudas en la seguridad social ni en hacienda, y sobre todo que no haya contratado a extranjeros ya sea por que vendieron los contratos, o no les dieron el tiempo mínimo de alta en la seguridad social, parece muy fácil pero por algo deniegan muchos expedientes que se presentan, tener cuidado de quien es el empleador para que pueda obtener un resolución favorable de su permiso de trabajo.

También el extranjero debe reunir todos los documentos, ya que si su empleador reúne todo y usted NO, se quedará el proceso en nada porque será DENEGADO.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España