Derecho a ser informado si te van a expulsar a tu país

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 629 Comments

 

Los extranjeros ilegales que estén en el centro de internamiento de Madrid, para ser expulsados a su país de origen, tiene mas derechos ya que mediante solicitudes de ONG, pueblos Unidos, y SOS Racismo Madrid, la Red de Apoyo Ferrocarril Clandestino.

Ya que los Juzgado de Instrucción de Madrid en funciones del Control del Centro de Internamiento de Extranjeros CIE de ALUCHE, mediante un AUTO JUDICIAL obliga al centro del internamiento a que le informe 12 horas antes a los ciudadanos extranjeros que van a ser expulsados de la siguiente información:

Vuelo, Hora de llegada a su país, a que ciudad llegará,

Con que finalidad de que el ciudadano que será expulsado pueda realizar llamadas a sus familiares, amigos, parientes, para despedirse, para que le lleven sus pertenencias al centro, para que puedan avisar a una persona y los puedan ir a buscar al aeropuerto o ayudarlos cuando lleguen de nuevo a su país.

Esto es un logró que no se le da la importancia que tiene, son simplemente unos datos, que son muy importantes para el detenido y para sus familiares.

Ahora también es cierto que si el detenido no quiere llamar a nadie, no se le obligara, es un derecho que tiene no un deber.

En otras ciudades de España, si Usted tiene un familiar o amigo y no tienen esta información solicitarla hablar con su abogado para gestionarla.

Las leyes están y en este caso hay que utilizarlas ya que es un derecho que se esta acordando en Madrid y aun faltara para que se llegue a un acuerdo a nivel nacional, pero si existe este derecho hay que solicitarlo siempre.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España