En Badalona ya no registran a las parejas de hecho

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería, Pareja de Hecho 1264 Comments

REGISTRO de pareja en Barcelona En Badalona, en Barcelona ya no se registraran mas a las parejas de hecho, alegando que debido al fraude en estos registros los extranjeros obtienen su tarjeta de residencia como familiar de comunitario.

Que hará esta situación que es ilegal suprimir un derecho que la propia ley, permite a un ciudadano extranjero ejerza como pareja de un ciudadano comunitario o español a la obtener su tarjeta de residencia.

Es lamentable que se suspenda un proceso de registro, alegando que existen muchos fraudes, y, en las situaciones de pareja que por amor desea realizar este registro y no casarse, por diferentes motivos, que deberán realizar una boda? irse a empadronar en otra localidad de unos amigos o de familiares para poder registrarse.

No deberían de tomarse otras medidas, que ya son extremistas y a mi entender discriminatorias, cuando hasta ahora después de registrarse, luego realizar las solicitudes ante la SubDelegación se reciba una citación para ir a la policía no a poner las huellas, para nada, sino a cumplir con un interrogatorio que no critico el proceso policial pero si critico el tiempo de dicho interrogatorio, dos horas al ciudadano extranjero, y la causa, es QUE ES UN CIUDADANO EXTRANJERO.

LAS PREGUNTAS EN LA COMISARIA no tienen relación con el hecho que se esta solicitando ya que si mi clietne extrnajero esta solicitando una tarjeta para residir en España porque es la pareja de un comunitario, por que se le debe de preguntar al extranjero, que ya lleva residiendo en España desde hace mas de cinco años, y tiene viviendo con su pareja mas de dos años, como llego a España, pago para entrar a España, de donde saco el dinero para venir a España, como se vistió su pareja por la noche para ir a dormir, los nombres de los abuelos de su pareja, entre muchas preguntas que no tienen nada que ver con el hecho objetivo y real de ser pareja de una persona comunitario.

A cualquiera de nosotros si nos preguntaran todas estas preguntas en un interrogatorio de dos horas, de nuestras parejas, no creo que lo pasara mucha gente, primero por la presión, y luego porque hay mucha información que no sabes o no le das importancia. Y que de ahora en adelante hay que aprender para poder aprobar un examen si deseas poder registrarse como pareja de hecho.

Lamentable!

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España