Recurso contra Denegación de Arraigo

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Recursos 3735 Comments

Usted, va a Gobierno Civil el día de la cita y presenta su solicitud de permiso de ARRAIGO (Autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales) y luego ve en la web de extranjería que su expediente esta DENEGADO.

Le llega la carta de denegación y le dicen que puede hacer un recurso ¿que debe hacer?

Es muy importante que inmediatamente llame a su abogado o se busque uno si no, tiene, ¿porque? tenemos un MES, de plazo para estudiar su caso, buscar las pruebas y redactar el recurso.

Primero se debe agotar la vía administrativa, es decir, PRESENTAR UN RECURSO que se llama “RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN” (esto no se lo tienen que aprender es para que tengan una idea de los pasos que se siguen.

Este recurso potestativo de reposición se presenta ante la subdelegación de gobierno, en esa resolución, comunicación, hoja de denegación, es obligatorio por Ley que diga el motivo por el cual deniegan.

Puede ser muchos, por ejemplo no se pagaron las tasas, el empleador tiene deudas con hacienda o en la seguridad social, no se presento algún documento que fue requerido por la administración, o aveces pasa que aunque este todo los documentos presentado existe un error por parte de la administración a la hora de denegar.

Otro punto a tener en cuenta es que “El recurso de alzada”  ya no existe en muchos procedimientos, tener esto en cuenta.

ASí que si a usted le han denegado su solicitud  y después de estudiarle su caso, vemos que existe un error, lo que se debe de realizar es el recurso y presentarlo urgentemente.

De esta forma usted, en breve tendrá una respuesta de la administración informándole que esta aprobado su permiso es decir que gano el recurso o que lo perdió.

Y si se llega a perder el recurso, que se debe hacer presentar en el Juzgado una demanda contra la SUBDELEGACiÖN DE GOBIERNO, la gente me dice hay abogada y si les denuncio luego me da miedo de que no me lo aprueben, esto es totalmente falson deben de confiar y si usted no tiene mas opciones este es el camino, recordar que debe luchar por sus papeles y ahora tendrá la oportunidad de que una juez se estudie todo su caso y pueda decir a su favor que la SubDelegación de gobierno le debe dar a Usted su permiso de residencia y trabajo.

Eso si son tramites que pueden durar meses o mas de un año en obtener una sentencia del Juzgado pero vale la pena.

Y nos pueden contratar como Abogados desde cualquier parte de España, somos especialistas en Derecho de Extranjería.

Nos pueden enviar sus documentos por email, por fax  y  hablando por teléfono adaptándonos a sus horarios de trabajo, desde Barcelona le presentamos el recurso potestativo de reposición en cualquier SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE ESPAÑA.

Y SI DESPUÉS DENUNCIAMOS MEDIANTE UNA DEMANDA A LA ADMINISTRACIÓN,  vamos a los juicios en cualquier ciudad de España para representarlo.

Consúltenos, tiene derecho no pierda la oportunidad, ya que cuesta mucho llegar y aún mas conseguir esa tarjeta para poder residir y trabajar en este país.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España