Requisitos de la carta de invitación

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 953 Comments

La persona que invita (es decir quien esta en España) deberá tener una tarjeta de residencia en vigor, un contrato de alquiler de la vivienda o autorización de los dueños para que su familiar se quede una temporada viviendo con usted.

Si es un familiar el invitado necesitamos demostrar cual es el vinculo de parentesco, es decir si es su madre, será la partida de nacimiento para demostrar que realmente usted es su hijo.

Si es un amigo deberá acreditar, e-mail, fotos de los dos juntos, cartas.

Usted deberá ir al ayuntamiento y solicitar un certificado de convivencia, y su familiar en su país también deberá de solicitar uno y ese se lo deberán enviar a España ya que le piden el Original.

recordar que todo esto es información general ya que cada comisaría de policía trabaja de forma independiente, es decir, piden lo que ellos consideran necesario.

Es un tramite que no se puede hacer de un día para otro lleva su tiempo y se requiere paciencia.

 

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España