Renovar la tarjeta por primera vez

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería, Renovaciones 3987 Comments

Si Usted, tienen que renovar su tarjeta de residencia y trabajo, NIE, por primera vez, recuerde que se deberán tener en cuenta varias circunstancias.

1.- Revisar cuando vence la tarjeta, vaya y buque su tarjeta y verificarlo de esta forma usted, puede estar a tiempo de renovar o planificarse para tener preparados todos los documentos que necesita.

2.- Solicite un informe de vida laboral para ver el tiempo que usted ha estado cotizando en la seguridad social.  ya que varían los requisitos, si es tres meses, si son seis, nueve meses o si actualmente no esta trabajando.

3.- Es importante que usted este cobrando una prestación, el pirmi, o este buscando empleo pero lo mejor es tener en el momento que se solicita la renovación ES ESTAR DADO DE ALTA, tener un contrato de trabajo.

4.- El pasaporte, también es un documento que debe estar pendiente usted que que no este vencido, y dependerá de su Consulado para renovarlo, que a muchos Consulados se les debe agradecer la colaboración que tienen con sus compatriotas pero en otros tardan en darle uno nuevo hasta un periodo de 6 meses.

5.- Se pagaran unas tasas que dependerán también de si usted esta trabajando o no, de cuanto dinero gana al año ya que si gana mas de 17.959,20 Euros tendrá que pagar una tasa de 384,15 euros, ahora si gana menos deberá pagar una tasa por 192,05 Euros, por todo ello insisto en que se deben de planificar.

6.- Si Usted se ha mudado, ha cambiado de domicilio,  deberá aportar un volante de empadronamiento, en muchos ayuntamientos ya están cobrando por dar cualquier documento, estar seguro para que fecha lo necesita y evitar gastos.

7.- Si por su trabajo usted no puede presentarlo puede su abogado presentarlo por usted ante la administración.

 

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España