Si no renueva la tarjeta en el plazo que dice la LEY, la pierde?

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Arraigo, Extranjería, Recursos, Renovaciones 1112 Comments

Nos hacen una pregunta de extranjería URGENTE:

El ciudadano extranjero renovó su tarjeta de residencia fuera del plazo que marca la Ley, que significa que pierde su tarjeta de residencia.

Que pasa en estos casos:

Primero: si el extranjero tiene en España mas de tres años podrá de inmediato solicitar una tarjeta por arraigo y pierde los años cotizados y si lo despiden no tiene derecho al paro

porque no esta legalmente en España.

Segundo: Si tiene la persona menos de tres años, puede hacer un recurso que yo llamo basura porque no se llega a ganar es SIMPLEMENTE para tener un papel con un sello y sirva como otra prueba en el momento de ser detenido y que se le inicie un expediente de expulsión. Y esperar a cumplir los requisitos de otro proceso para poder desistir de ese proceso basura, y así iniciar el que si tenga la obtención de la tarjeta de residencia.
Recordar preguntar y hacer la renovación en el tiempo que dice la ley, puede variar de acuerdo al procedimiento que se solicite.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España