En España darán Tarjeta de residencia si compra un piso por 160.000 Euros en España.

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 1169 Comments

El gobierno aprobará en breve, dar tarjetas de residencia a las personas extranjeras que compren un piso que cueste un mínimo de 160.000 Euros. No sabemos aún si solo dará la tarjeta al propietario del piso? si tendrá una vigencia de un año? de dos? de cinco? dará derecho a reagrupar a sus hijos y cónyuges, luego tendrán derecho a la nacionalidad, que tendrán los derechos iguales a tener un DNI? n

o se les exigirá, trabajar? Son tantas preguntas que tenemos, que ya se puede decir que España vende a los extranjeros por 160000 Euros las tarjetas de residencia y se olvida de toda la población extranjera que se encuentra sin PAPALES y que esta trabajando pero ILEGAL, por no tener todos los requisitos que se les pide.

Esperemos que en el nuevo decreto también modifiquen los requisitos para los extranjeros sin residencia que viven en ESPAÑA y puedan legalizarse muchos extranjeros que tienen dos, tres, cuatro y hasta cinco años, sin papeles, TRABAJADORES, muchas veces cobrando sueldos para sobrevivir y que con una tarjeta de residencia podrían tener un trabajo estable, pagar una seguridad social, pagar sus impuestos, y tener otro futuro.

Aunque no tengan los 160.000 Euros los trabajadores ilegales que están en España actualmente, y no puedan comprarse un piso y de esta forma obtener también la residencia.

Se abrirá una puerta muy amplia para venir a vivir a España que esperemos que por dar una inyección de dinero al mercado inmobiliario español, no se olviden de las personas extranjeras que están trabajando y no robando cada día en este país, pero sin PAPELES sin residencia.

Y también se estudie esta SITUACIÓN QUE SE VIVE, SE SABE Y NADIE TOMA UNA DECISIÓN, CUANDO observamos que existen los instrumentos jurídicos como un “decreto” y también el propio gobierno se beneficiaría de las nuevas altas en la Seguridad Social de trabajadores, y a largo plazo: mínimo de tres años porque se les exige para renovar su tarjeta de residencia, estar dado de alta en la seguridad social. Pudiendo garantizar otro sector como asegurar las pensiones.

Es un tema muy complejo, en el cual se deberá especificar muchos procesos para no dejar descubiertos y encontrarse dentro de dos o tres años con una pregunta de que se hace con esta población extranjera que se le ha dado una residencia por la compra de un piso. Como ha venido sucediendo. que vigencia tendrá la tarjeta de residencia? Y la gran pregunta es: ¿Por comprar un piso o apartamento en España de 160.000 Euros también se le dará al futuro propietario la tarjeta de residencia? a los familiares directos como cónyuge e hijos del propietario del piso también se le dará la tarjeta o cada miembro de la familia deberá comprar un piso y a su vez obtendrá la tarjeta de residencia.

Serán las notarías ó LOS REGISTROS MERCANTILES, los que mandarán la solicitud de residencia a la SubDelegación de Gobierno correspondiente las escrituras después de estar registrada la compra venta del inmueble, y, si el ciudadano extranjero no esta en España, SE LE ENVIARA UNA RESOLUCIÓN AL CONSULADO O EMBAJADA PARA OTORGAR AUTOMATICAMENTE EL VISADO PARA ENTRAR EN ESPAÑA.
ó DARÁN UN VISADO PARA QUE EL EXTRANJERO PUEDA VENIR A ESPAÑA A COMPRAR SU PISO por un periodo de 90 días, Y LUEGO DEBA VOLVER A SU PAÍS A REALIZAR TODA LA TRAMITACIÓN DEL VISADO PARA RESIDIR EN ESPAÑA POR ESTA CIRCUNSTANCIA.

Estaremos atentos de la aprobación del nuevo decreto en procedimientos de residencia si se compra un piso el extranjero, LE DAN LA TARJETA DE RESIDENCIA y ver si incluyen también UN proceso de residencia y trabajo menos exigente para los ciudadanos extranjeros que están esta ilegal en España.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España