Pagar las TASAS en extranjería, para presentar expedientes

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Arraigo, Comunitarios, Consultar expediente, Extranjería, Pareja de Hecho, Reagrupación 3633 Comments

Cuando usted, presente su solicitud de un expediente de extranjería, verificar porque deberá seguro que pagar alguna tasa.

Si Usted no presenta esta tasa se la requerirán enviándole una carta a su casa solicitando que debe pagar esta tasa, y si usted, no esta en su casa, no recibe esta carta, esta en fase de mudanza, y no encuentra la carta, su expediente será denegado por no haber cumplido con los requisitos que marca la Ley.

Recordar estar pendiente y verificar el pago de la tasa. Es muy importante y se evitara un mes de retraso en la resolución de su expediente como mínimo, dependiendo en la provincia donde usted se encuentre empadronado.

Si usted quiere bajar la tasa por internet, debe ir a la WEB:

http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

y seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar e imprimir el formulario de liquidación de la tasa:

Acceda al Formulario de la Tasa 052:

Tramitación de autorizaciones de residencia y otra documentación a ciudadanos extranjeros.
Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa.
Obtenga el documento PDF pulsando el botón “Obtener Documento” del formulario e imprima todas las páginas del mismo.
Pague el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora, debiendo presentar los ejemplares del modelo 790 en la Entidad Financiera incluso en el caso de adeudo en cuenta.
Presente el documento en la oficina correspondiente.

Si usted tiene su abogado esto se lo gestionara, el Despacho, pero estar pendiente y verificar si realmente le presentaron la tasa.

Abog. Mirla Angulo

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España