Nueva modificación del reglamento de extranjería

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Comunitarios, Extranjería 765 Comments

La modificación en el reglamento es para los ciudadanos extranjeros que se soliciten una TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-Unión europea, siempre que reúnan los siguientes requisitos;

1.- Haber residido legalmente y de forma continuada en España durante 5 AÑOS.

NOTA: SE permitira que si usted viajo fuera de España durante un periodo de 6 meses de forma continuada y luego entro en España, esta ausencia en territorio español es valida para renovar su tarjeta, siempre que la ausencia total en los 5 años no supere el total de los 10 meses de ausencia en España.

NOTA: si fueran ausencias fuera de España por motivos laborales, no serán tomadas en cuenta siempre que sean de seis meses consecutivos y hasta un año en un periodo de 5 años de residencia en España.

NOTA: Si en el momento de de solicitar esta tarjeta usted se encuentra en España, y los periodos de permanencia por estancia por estudios, movilidad de alumnos en practicas no laborales, en el 50% de la duración total de los mismos se computaran a los efectos de ausencias de seis meses consecutivos y hasta un año en un periodo de 5 años.

NOTA: Tendrán derecho a solicitar esta tarjeta de los ciudadanos extranjeros que acrediten haber residido de forma continuada en la Unión Europea, en calidad de titulares de la tarjeta azul-UE, siempre que en los dos últimos años hayan residido en la ESPAÑA de forma continuada. Y aquí permiten ausencias hasta de 12 meses en la Unión siempre que no se supere un periodo de 18 meses, esperaremos a tener en la practica las directrices que marcara gobierno civil en estos casos.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España