Permisos de trabajos para los estudiantes (modificación de su tarjeta)

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería 663 Comments

Los ciudadanos extranjeros que se encuentren en España y tengan tres años de estudios, no fueron becados por ningún organismo en su país ni por ningún organismo Español.

Es importante resaltar una beca otorgada por una universidad Española por ejemplo no dará opción a poder solicitar llegado el momento este un permiso de trabajo, es importante consultar y preguntar cual sería su situación si acepta Usted una beca o no, en miras de pensar en un futuro para quedarse a trabajar en España sin necesidad de volver a su país de origen.

Me preguntan se puede hacer o no un tramite como este, ya que quiero tener mi propia empresa, y la respuesta si se puede, eso si es un procedimiento que nos van a requerir muchos documentos porque aunque usted no tenga la tarjeta para trabajar se debe construir la empresa o ser autónomo todo en función como si estuviera usted ya trabajando, situación contradictoria ya que en muchos casos se requiere de una inversión sin saber si le aprobaran su expediente para residir y trabajar en España ya sea por cuenta propia.

Se da el caso que el estudiante lo que tiene es un contrato de trabajo, esta es una situación valida para solicitar esta tarjeta de trabajo que sucede que muchas veces la empresa no esta perfecta para que nos entendamos sino que por ejemplo tiene deudas con hacienda o con la seguridad social, por eso debemos estudiar con los documentos de la empresa la viabilidad de esta situación para tener un resultado de éxito.

En el despacho nos reunimos muchas veces antes con los clientes analizando y estudiando cual es el camino a seguir según la situación personal del estudiante futuro trabajador o de la empresa si es le caso.

Y al ser un expediente especial se requieren muchos documentos y trabajar en equipo con nosotros siguiendo todas y cada una de nuestras recomendaciones es la única forma de llegar a la aprobación del permiso deseado.

 

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España