DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRIMERAS INSCRIPCIONES DE DNI

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRIMERAS INSCRIPCIONES DE DNI

abogado . Publicado en Extranjería 1266 Comments

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRIMERAS INSCRIPCIONES DE DNI

A continuación en Extranjeria en España, le damos la información sobre los requisitos y documentación que necesitar a a hora de ir a tramitar su DNI por primera vez .

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civilcorrespondiente. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad “y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento” .
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
  • Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.

Cuanto debo pagar ?

El costo que tiene la expedición del  DNI por  primera  vez  es de 10.10 €