Cual es la tasa de nacionalidad española

Cual es la tasa de nacionalidad española

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería, Nacionalidad, Uncategorized 989 Comments

Desde el 15 de octubre del presente año, han cambiado todo el proceso de nacionalidad, y ayer se aprobó el nuevo reglamento y hoy esta publicado.

A usted como ciudadano extranejro que desea pedir la nacionalidad por residencia, tiene hoy día si quiere solicitar la nacionalidad española, debera pagar una tasa de 100€, en el momento en que presente su solicitud de nacionalidad ya que sino lo hace no le admitirán a trámite su solicitud.

Esto tasa es un impuesto que usted pagará, por ello, es importante tener todos los requisitos antes de realizar la solicitud de su nacionalidad española.

Debe de informarse antes para que usted no pierda tiempo ni dinero a la hora de realizar este trámite.

Es un pago como señala el reglamento para dar inicio a esa solicitud de nacionalidad española por residencia.

El primer paso para pagar la tasa es rellenar o cumplimentar un formulario, que no es de cualquier forma que usted puede realizarlo, es únicamente mediante un formulario que deberá descargar de la página del Ministerio de Justicia.

Luego la pregunta quien  puede realizar este pago? Este pago lo puede realizarlo usted o el profesional que le este realizando su solicitud de nacionalidad española.
Es importante destacar que esta tasa es únicamente un impuestos je se paga con la finalidad de que se inicie su solicitud de nacionalidad (realizando una comparación con el procedimiento o antiguo seria cuando usted iba al registro civil a presentar sus documentos es como si en ese momento tenía que llevar la tasa que ahora nos imponen pagar, recuerde esto es un ejemplo)

Resaltó que el proceso antiguo ya no existe de solicitud de nacionalidad por lo que estar atentos porque todo esto es nuevo no solicitar ningún documento a su país hasta que tengan todos los requisitos.

Hay que diferenciar que esta tasa o impuesto de 100€ no incluye ningún pago de las dos pruebas que exigen ni la del DELE ni la del CCSE, ya que son organismos diferentes e independientes, estas pruebas tienen costos apartes.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España