Cuales son los requisitos para solicitar la nacionalidad española 

Abogada Mirla Angulo . Publicado en Extranjería, Nacionalidad 1663 Comments

Los requisitos para solicitar la anciano alisad española, desde el 15 de octubre del 2015, recordar que tenemos un nuevo proceso de nacionalidad son los siguientes:

1.- Autorización a su Abogado para que realice su presentación de solicitud de nacionalidad

2.- Su Abogado debe estar colegiado para poder ejercer su profesión, se necesitará presentar su carnet de colegiado.

3-. El impreso de solicitud

4.- justificante en  la tasa de 100€ pagada

5.- certificado de empadronamiento 

6.- certificado del registro central de penados

7.- tarjeta de residencia NIE

8.- tarjeta de residencia del familiar d la Unión o certificado de registro e ciudadano de la Unión

9.- certificado de nacimiento de su país legalizado y traducido, si es un ciudadano apátrida o refugiado deben presentar es el certificado del Minsiterio de justicia.

10.- Pasaporte salvo que sea apátrida o refugiado

11.- los certificados que correspondan de acuerdo a la nacionalidad del ciudadano extranjero de haber superado las pruebas del DELE y CCSE

Estos son los documentos necesarios de los casos generales ahora bien si es un ciudad o sefardí, un refugiado, un apátrida, una persona casada con un ciudadano español, menor de edad en régimen de tutel, guarda o acogimiento no provisional por ciudadano español o institución española.

Los menores de 14 años deben de acreditar la solicitud de nacionalidad deberá estar firmada por los dos padres NOTA: en los casos que sea necesario se necesitará un certificado del encargo dl registro civil del domicilio del menor.

Abogada Mirla Angulo

Abogada en la Universidad Santa María (1997) Caracas Venezuela Post grado de Derecho Penal en la universidad Santa María (1997-1998) Caracas Venezuela Master en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, (1998-2000) Barcelona España. Homologación de titulo de Abogada en España (2003) Escuela de practica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona España Despacho de Abogados propio desde el año 2003, en Barcelona España