Problemática de las citas de extranjería en Barcelona

Abogada Mirla Angulo 741

Como saben o están sufriendo, existe una problemática a la hora de la solicitud de las citas de extranjeria, ante la SubDelegación de Gobierno de Barcelona. Hay personas que están presentando sus expediente por correo, les recomendamos tener mucho cuidado ya que para los permisos iniciales esta no es la vía de presentación de arraigos, comunitarios iniciales. También se están presentando expedientes por Registros, esto la Ley lo señala pero es una novedad que si no es aceptada y a usted le deniegan su expediente luego deberá recurrir e ir a demandar a la administración mediante demanda judicial y todo esto es tiempo que perderá, cuando su prioridad era solicitar su expediente de arraigo por circunstancias excepcionales y obtener su tarjeta de residencia y trabajo. Dejarse asesorar no por el amigo del amigo que le paso, no esto es mentira se respeta la buena intención pero esto es una situación nueva que esta sucediendo en Barcelona y que tendremos que defender luego cuando vengan las resoluciones denegadas. Repito presentar las solicitudes iniciales correctamente ahora bien si tienen. Una urgencia d e vencimiento de documentos hablar con su abogado y solicitar nuevamente los documentos a su país.

Su jefe le quiere contratar pero no puede?

Abogada Mirla Angulo 653

Muchas veces los empleadores de los ciudadanos extranjeros no reúnen los requisitos que exige la Ley para regularizar su situación por lo que continúan trabajando sus trabajadores de forma ilegal, teniendo un perjuicio el trabajador al no poder regularizar su situación, pero si el empresario se asesorara podría encontrarse una solución y ese trabajador ilegal obtener  su tarjeta de residencia y trabajo en España.

Renovar en los plazos que da la Ley no meses después

Abogada Mirla Angulo 814

Si usted debe renovar su tarjeta dos meses antes o tres meses después, este es el plazo verificar que tipo de tarjeta tiene y no invente es lo que marque la Ley. Nos consultan ocho meses después del vencida la tarjeta se puede renovar es que yo lo solicite y me lo han archivado, y ahora contrate un abogado pero quiere hacer otro recurso ustedes que opinan? nuestra respuesta: si usted lo que quiere es ganar tiempo porque sabe que cometió un error en no renovar entro dl plazo que le señala la Ley, y sabe que su expediente se archivó pero no tiene otra opción en este momento y necesita un papel como dicen con el sello de la administración, repito siendo consciente de que su expediente esta archivado y como mal llamamos es un expediente basura se puede presentar el recurso y en el momento que su situación cambie porque reinó los requisitos para iniciar un proceso nuevo desde cero renuncia a ese recurso presentado e inicia el nuevo trámite. Revisar las fechas de vencimiento de su tarjeta vale oro y cuesta mucho volver a iniciar un trámite nuevo.

Solicitar el informe de arraigo

Abogada Mirla Angulo 881

Recordar que en los inicios de este proceso usted deberá de verificar cuanto lleva de empadronado realmente, ante el Ayuntamiento ya que necesitamos los tres años de estar empadronados. Luego necesitara solicitar en su país de origen, el certificado de antecedentes penales traducidos y legalizados, su pasaporte debe estar en vigor, dependiendo de la la comunidad donde resida de España usted deberá haber realizado un curso de español, de catalán, entre otros. Debe posteriormente solicitar la cita para pedir un informe de arraigo y deberá pagar la famosa tasa a la administración, nos pregunta pero esto que es? Es un informe que hará la administración de usted, si habla español, cuánto tiempo lleva residiendo en España, que tiene una oferta de trabajo. Luego le llamará para entregarle el informe de arraigo solicitado y es cuando podrá usted solicitar ante la subdelegación de gobierno su cita para presentar formalmente la solicitud de su arraigo social o de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Aprobado su permiso de Arraigo

Abogada Mirla Angulo 778

Cuando a Usted le llegue la carta que será la resolución de un permiso que solicito ante la administración es muy importante que llame a su Abogado para que pueda continuar el procedimiento, por ejemplo usted solicito un Arraigo y le llega la carta de aprobación de su permiso llame inmediatamente a su Abogado. Muchos ciudadanos extranjeros por desconocimiento creen que la carta es la tarjeta y que ya no tendrán que realizar ningún trámite pero esto es un error ya que si no le dan el alta en la seguridad social y luego solicita su tarjeta de residencia perderá ese derecho que le ha dado la administración de tener su tarjeta de residencia.

Revisa su expediente y no sale nada

Abogada Mirla Angulo 2438

Si usted presentó una solicitud de renovación de su tarjeta de residencia, modificó su permiso de trabajo, entre otros procesos y cuando va a ver el estado de su expediente no le aparece nada, eso significa que aun sus datos no han sido grabados en el sistema, dependiendo de la provincia donde usted viva es más rápido mas lento, pero tranquilidad que seguro en los siguientes días ya estarán sus datos grabados y podrá ver su expediente.

Informes de vivienda adecuado

Abogada Mirla Angulo 721

En estos informes también ha llegado la hora de pagar tienen una tasa de 30,60 euros, como ya saben este informe es un documento necesario para poder solicitar una reagrupación familiar. Mas que necesario es obligatorio porque si usted no tiene este informe y a su vez que sea favorable no podrá realizar el proceso de reagrupación familiar de sus familiares. Recordar que le solicitarán en estas solicitudes del informe, su NIE, es decir, su tarjeta de residencia, su pasaporte, copia del pasaporte de su familiar y certificado de nacimiento (es recomendable presentarlo) volante de convivencia, contrato de alquiler, las facturas de agua, luz de los servicios y la tasa correspondiente pagada, sino la paga no le tramitarán la solicitud de este informe.

Pagar una tasa para solicitar le informe de arraigo o integración

Abogada Mirla Angulo 1136

En los informes de arraigo o de integración, necesario para solicitar el arraigo o la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia. Debido a dar cumplimiento a la Ley de Extranjeria, nos encontramos a las atribuciones de nuevas competencias a las Comunidades Autónomas y/o locales en la emisión de determinados informes de integración , necesarios para la tramitación de varios permisos de residencia y trabajo que soliciten los ciudadanos extranjeros. Estos informes ahora tendrán un costo para el ciudadano extranjero de 30,60 Euros, obligatorios que se deben de pagar para poder realizar esta solicitud del informe que es obligatorio para la solicitud del permiso de residencia y trabajo.