Citación en comisaría

Abogada Mirla Angulo 2733

Recibe usted una citación, para ir a la comisaría, nos. Pregunta los clientes es obligatorio, pero tengo que ir, la respuesta es si, si es obligatorio debe de ir a la comisaría el día y hora señalada. Recomendación nunca vaya sólo a a la comisaría, nunca sabe para qué es citado, o piensa usted, que es para un tema y resulta que usted va y lo dejan detenido, aunque le informen que no es necesario un abogado, pensemos si lo citan es por algo, y recordar siempre acompañado de un abogado todo será de otra manera ya que le asesora. Es importante confiar en el profesional ya que será todo para usted en ese momento, velara por sus derechos, sabe lo que tendrá que decir, que debe hacer, es su trabajo diariamente. No vayan a la comisaría de policía solos es nuestra recomendación.

Expulsiones “en caliente” viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos

admin 561

Amnistía Internacional rechaza las declaraciones del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que ha afirmado que se va a modificar la Ley de Extranjería para permitir las expulsiones “en caliente” de inmigrantes. “Las expulsiones colectivas y “en caliente” son una práctica ilegal que consiste en obligar sumariamente a un grupo de inmigrantes a cruzar la frontera de vuelta sin cumplir con los procedimientos establecidos en la ley nacional vigente y diferentes normas internacionales, como el Convenio Europeo de Derechos Humanos” asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.”

La Comisión Europea (CE) recordó hoy que los Estados miembros tienen la obligación de facilitar las demandas de asilo y de estudiarlas en función de la legislación europea.

admin 710

“Si los inmigrantes solicitan el asilo, el Estado miembro en cuestión tiene que facilitarla”, explicó el portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone, en respuesta a preguntas de la prensa sobre la posible modificación de la Ley de Extranjería en España para que contemple los rechazos en la frontera. El portavoz añadió que los países de la UE “tienen la obligación de verificar si estas personas está en posición de recibir asilo, en base a unas disposiciones muy claras que están en la legislación europea” y que la concesión o no “cambia dependiendo de la situación de la persona en cuestión, según los detalles”.

LA PRESIÓN MIGRATORIA FUERZA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

abogado 778

Con la abstención del PSOE y de UPyD, el ministro del Interior ha salvado su cabeza tras la tragedia de Ceuta, que será investigada por una comisión parlamentaria para determinar quién dio la orden de disparar y por qué se mintió en la versión oficial de los hechos. La Unión Europea también exige respuestas al Gobierno español, mientras que se acelera la reforma de la Ley de Extranjería para legalizar la aberración jurídica de las denominadas “devoluciones en caliente”

El decano de los jueces de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, defendió ayer, a título personal, la obligación de cumplir la Ley de Extranjería

admin 1001

El decano de los jueces de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, a título personal, considera que todas las leyes son “mejorables”, pero evita pronunciarse sobre la necesidad de reformar la norma vigente. El decano de los jueces de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, defendió ayer, a título personal, la obligación de cumplir la Ley de Extranjería, que estipula que los inmigrantes que entran en España de manera ilegal deben ser llevados a Comisaría e identificados para luego abrirles un expediente de expulsión y que sean devueltos a sus países de origen. “La Ley de Extranjería es muy clara: Lo que se tiene que hacer es cumplirla como cualquier otra ley”, respondió a preguntas de El Faro. Lamo de Espinosa no ha querido echar más leña al fuego ni tomar partido en la polémica sobre si se necesita reformar la Ley de Extranjería. A preguntas de este diario sobre si las ‘devoluciones en caliente’ que presuntamente se están realizando desde Melilla son o no legales, el juez decano reiteró su defensa de la norma vigente y se limitó a recalcar que “cualquier otra cosa distinta a la ley es contraria a derecho”.