Divorcio de extranjeros en España: ¿Qué hacer?

Abogada Mirla Angulo 447

Cuando de crisis matrimoniales, separaciones y divorcios se trata, estos procesos son bien conocidos por ser delicados e involucrar trámites engorrosos. Pero, ¿qué sucede cuando una pareja extranjera decide culminar su vínculo matrimonial ante la ley? Si este es su caso, y usted y su cónyuge residen en España, tienen la opción de interponer la demanda de divorcio en el lugar que mejor convenga a sus intereses, guiándose bajo estos supuestos: Las partes pueden escoger si introducir el divorcio en último lugar de residencia habitual de ambos, mientras al menos uno de ellos se encuentre ahí. Lugar de residencia del demandado. Lugar de residencia del demandante, con tal que este haya residido allí un año antes del divorcio, en el caso de la demanda conjunta. Residencia habitual de los cónyuges. Lugar de la nacionalidad común de las partes. A partir de esto, existen ciertos principios que necesita tomar en cuenta al momento de introducir una demanda de divorcio. En primer lugar, conviene mencionar que si usted y su cónyuge comparten nacionalidad y residen en España, tanto los jueces de su país como los españoles están calificados como aptos para proceder su caso. Queda en manos del demandante elegir al Juez de su preferencia. De igual forma, es importante señalar que la actuación de un Juez en este tipo de situaciones se determina desde el momento en que una de las partes interpone la demanda de divorcio. Si ambos deciden interponerla en diferentes lugares, se tomará como válida únicamente la primera, y quedará a cargo el Juez ubicado en esa localidad. Por último, recuerde que el estado civil de las personas naturales se regula bajo la ley de su nacionalidad. Sin embargo, si usted y su pareja no logran llegar a un acuerdo en cuanto a qué legislación elegir, se establece que la ley aplicada para el divorcio o separación de la pareja puede ser: La del Estado en el que las partes residan habitualmente para el momento de la interposición de la demanda. Ley del Estado en que los cónyuges hayan residido habitualmente por última vez, siempre y cuando uno de ellos se encuentre viviendo allí; y el período de residencia no exceda un año antes de la la demanda. Se puede emplear la ley de la nacionalidad común de ambas partes. Por lo general, la complejidad presente en las demandas de divorcio o separación trae consigo ciertas complicaciones que se le pueden presentar mientras se encuentra gestionando sus diligencias. Lo aconsejable para este tipo de ocasiones es recurrir a un abogado que le asesore de la mejor manera posible.   ¡Haz tus preguntas! Deja tus comentarios y síguenos en nuestras redes: Instagram: @anguloyasociados Facebook: Despacho de Abogados Angulo y Asociados

Inscripción de Matrimonio entre un ciudadano Español realizado en el extranjero.

admin 1001

Si usted se ha casado en el extranjero y uno de Ustedes es español puede inscribir su matrimonio en España  este procedimiento esta tardando casi dos años. A continuación colocamos la documentación necesaria para realizar dicho registro ante el Gobierno Español, recuerden que la información es a titulo informativa y  puede ser modificada por las autoridades. 

Citación en comisaría

Abogada Mirla Angulo 2968

Recibe usted una citación, para ir a la comisaría, nos. Pregunta los clientes es obligatorio, pero tengo que ir, la respuesta es si, si es obligatorio debe de ir a la comisaría el día y hora señalada. Recomendación nunca vaya sólo a a la comisaría, nunca sabe para qué es citado, o piensa usted, que es para un tema y resulta que usted va y lo dejan detenido, aunque le informen que no es necesario un abogado, pensemos si lo citan es por algo, y recordar siempre acompañado de un abogado todo será de otra manera ya que le asesora. Es importante confiar en el profesional ya que será todo para usted en ese momento, velara por sus derechos, sabe lo que tendrá que decir, que debe hacer, es su trabajo diariamente. No vayan a la comisaría de policía solos es nuestra recomendación.