Citación en comisaría

Abogada Mirla Angulo 2968

Recibe usted una citación, para ir a la comisaría, nos. Pregunta los clientes es obligatorio, pero tengo que ir, la respuesta es si, si es obligatorio debe de ir a la comisaría el día y hora señalada. Recomendación nunca vaya sólo a a la comisaría, nunca sabe para qué es citado, o piensa usted, que es para un tema y resulta que usted va y lo dejan detenido, aunque le informen que no es necesario un abogado, pensemos si lo citan es por algo, y recordar siempre acompañado de un abogado todo será de otra manera ya que le asesora. Es importante confiar en el profesional ya que será todo para usted en ese momento, velara por sus derechos, sabe lo que tendrá que decir, que debe hacer, es su trabajo diariamente. No vayan a la comisaría de policía solos es nuestra recomendación.

Renovar la tarjeta y su marido tiene recién la nacionalidad

Abogada Mirla Angulo 979

Si usted esta casado y tiene las nacionalidad española, adquirida recientemente su mujer es extranjera y se casaron en su país de origen por lo que no tienen inscrito su matrimonio. Ambos eran residentes legales en España, ahora usted es español y su señora deberá renovar su tarjeta, recordar que deberá realizar la renovación ya que usted es español pero su señora seguirá teniendo la nacionalidad que tenía ya que ella no es la que ha adquirido la nacionalidad española. Y se deberá iniciar la renovación sesenta días antes.

Trabajadoras extranjeras ya pueden darse de alta en la seguridad social como empleadas domésticas

Abogada Mirla Angulo 1145

Las trabajadoras que trabajen como empleadas del hogar YA PUEDEN darse de alta, pueden pagarse su seguridad social. El año pasado se modifico la ley y muchas trabajadoras no pudieron cotizar, durante estos meses porque el empleador no quería realizar ningún tramite. Ya en su momento se decía que estos cambios eran absurdos, perdían los trabajadores de cotizar para poder renovar su tarjeta y también perdía el estado de recibir un pago mensual de 170 euros aproximadamente multiplicado por una número de la población importante. Bueno lo que nos importa en este caso es que estas personas puedan continuar trabajando, cotizando en la seguridad social y pudiendo tener su tarjeta de residencia y trabajo.

Abogada Mirla Angulo 768

Si usted se divorcio, separo, ya no es pareja de hecho y en su momento firmo un convenio regulador y hoy día sus circunstancias han cambiado, es recomendable firmar otro convenio y presentarlo ante el Juzgado mediante una demanda de modificación y si es de mutuo acuerdo mejor, recordar que por suerte no hay tasas que tenga que pagar en estos casos si hubieran menores. Sobre todo si usted por no tener trabajo no puede pagar  parte de la pensión de alimentos, se quedo sin trabajo, sin casa, o, tal vez, le cambiaron el horario de trabajo y no puede cumplir con el horario del régimen de visitas, se va usted a su país. Recordar que si sus hijos se quedan  en España, con el otro progenitor cada vez que quieran viajar fuera de España necesitaran poderes del padre que no este en España para autorizar esa salida, tal vez habrá que hacer un pensamiento y modificar ante un Juez antes de que usted se vaya del país que  la GUARDA Y CUSTODIA  EN EXCLUSIVA LA TENDRA EL PADRE QUE SE QUEDA EN ESPAÑA, y hasta hacer un documento firmado aparte explicando toda esta situación y de esta forma en un futuro poder explicarle a sus hijos los motivos que le llevaron a firmar. Recordar que para esos estamos los profesionales para solucionar, exponer todas sus dudas y le asesoraremos a solucionar jurídicamente su caso.

Un protocolo trata de detectar fraudes en informes de arraigo

admin 1155

En la edición digital del Periódico de Aragon, hablan sobre un protocolo para detectar fraudes en informes de Arraigo.  A continuación el articulo. Tras la detección de una trama de falsificación de documentos para obtener la nacionalidad española, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Oficina de Extranjería pusieron en marcha un protocolo para verificar todos los datos y cotejar los informes que llegan a la Policía Nacional con los documentos que se expiden desde el consistorio zaragozano. De este modo, el ayuntamiento facilita semanalmente a Extranjería una relación por correo electrónico de todos los informes de arraigo emitidos por la Casa de las Culturas, el órgano que expide estos informes imprescindibles para realizar los trámites.

Solicitar certificado de estar dado de alta en la Seguridad Social de los trabajadores

Abogada Mirla Angulo 5344

Para varios tramites se esta solicitando un CERTIFICADO DE ESTAR DADO DE ALTA EN EL SEGURIDAD SOCIAL, este tramite se solicita por el interesado o persona autorizada y lo dan en el momento ante cualquier oficina de la seguridad social. Sobre todo es necesario en los tramites de solicitar la tarjeta para los cónyuges de personas españolas o comunitarias. Depende de los funcionarios y de la comunidad donde se presente la solicitud.